jueves, 30 de octubre de 2008

Nos molan las pijas (de derechas) y algún libro

Estamos a pocos días de que sea elegido por primera vez en los USA un presidente negro, Barack Obama, en una campaña en la que como ocurre aquí, lo importante parece que no es el debate político sino lo anecdótico. Primero fue el enfrentamiento entre el negro "afroamericano" (con este termino tan políticamente correcto siempre "me se ha venido a la cabeza" la imagen de un Black Panther con un pelo afro del tamaño del gorro de un guarda de Bakinjam Palas y no un negro con traje chaqueta tirando a blanco) y Hillary Clinton, una "mujer", y ganó el primero. Pero he aquí que apareció en escena Sarah Paylin, con esa pinta de mosquita muerta, de las de ojo con el bicho que anda suelto. Pero a mi me da su puntillo de morbo, sobre todo después de ver parte de la película que ha hecho Larry Flint sobre ella.
Aquí tenemos a Soraya Saenz de Santamaría, la niña pija empollona con cara de harpía a la que yo no daría nunca la espalda, por si acaso, y también tenemos a María Dolores de Cospedal, rara avis de la derecha, pero como todas ellas, un lobo con piel de cordero, divorciada y que tuvo un hijo tras someterse a una inseminación in vitro (pero, ¿por qué?, si seguro que hubiera tenido en la puerta una docena de expertos manguteros dispuestos a darle su "mojo"), una fiel opositora a los matrimonios homosexuales y de la enseñanza en las escuelas de Educación para la Ciudadanía, y que se pasó por el forro a los ecologistas y sus protestas cuando era Consejera de Transportes e Infraestructuras en la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre (¡va de retro Satanás¡ que esta lo único que me pone es de mala leche) y autorizó la construcción de la M-501. Pero a mi me da morbillo, y es que las Gaviotinas siempre me han dado un no-se-que, que-se-yo, como me pasaba con las tias del Instituto Isabel La Católica, de monjas, pero que eran más putas que las gallinas. Estrechas a las primeras de cambio pero que se soltaban el pelo en las distancias cortas. Modositas hasta que se te "abrían" y luego unas auténticas leonas. Pero, cuidadín, que luego eran unas auténticas amas de disciplina inglesa y como cayeses en sus garras te traían más derecho que una vela. Y, ay de ti si se te ocurría decir que el domingo quedabas con lo colegas para ir al cine o al fútbol, que se hacían con tus pelotas un alfombra afgana. Y al que no le pongan palote las pijas de derechas, que tire la primera piedra.
Bueno, hoy recomiendo un libro: - ) Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson (Destino), un libro que me recomendó el enano cabrón y que me ha encantado. Se trata de una novela policíaca que refleja a una sociedad sueca (¡a por las suecas¡) que me ha sorprendido, ya que yo tenía una imagen de un pueblo idílico, cultivado y progresista y resulta que cerca del 20% de las suecas han sido agredidas o amenazadas por sus parejas y le da un buen repaso a los suecos, que tras esa fachada de respetabilidad filantrópica dibuja una sociedad claramente machista y autodestructiva. El autor lo cuenta de una manera magistral, es muy meticuloso y con unos personajes antagónicos entre si, pero que encajan como en un puzzle. Y lo hace sin grandes golpes de efecto pero con algunas escenas de violencia o sexo explícito que te dejan estupefacto. Muy cercana a la novela negra, en la que el bien y el mal a veces se difuminan tanto que es difícil de distinguir el uno del otro y con una intriga que te hace que te enganches en la historia hasta llegar a un final inesperado y sorprendente. Merece la pena.

viernes, 17 de octubre de 2008

Los dias mundiales

Vivimos en un mundo de la información, de las imágenes y de las buenas palabras, eso lo sabemos todos. Pero el pasado miércoles me quede de piedra leyendo el periódico. Era el día mundial de "lavarse las manos". "Oño", pero ¿pero es que debemos tener un día para todo? Yo había escuchado lo del día del friki, que ya tiene tela celebrar algo así, pero es que hay mucho friki, pero yo soy más de santos que de estas cosas de los días mundiales. Siempre recordaré, además de las fiestas patronales y nacionales típicas, las primeras fiestas celebradas en honor a San Canuto en Madrid, pero creo que no hace falta entrar en detalles para imaginarse la catarsis y la unión que se producía entre las gentes que asistían a tan maravillosa celebración. Y he aquí, que como yo soy un espiritu inquieto me puse a investigar sobre este tema de los Días Mundiales y el calendario de fiestas de las mismas. Es increible. Por ejemplo, el 15 de septiembre se celebra el día europeo de la salud prostática. ¿Y eso como se celebra?, ¿qué "actos" se llevan a cabo para tal evento?, la verdad es que lo desconozco, pero para el año que viene me apunto como organizador de las celebraciones, por que tengo entendido que lo mejor para la próstata son los "actos púbicos" . Siento no haber celebrado el pásado 28 de septiembre el día mundial de la rabia, por que si lo hubiera sabido me habría cogido el día libre y me hubiera ido por la calle dando hostias a troche y moche. Y si alguno se hubiera mosqueado, vas tu tan pichi y le sueltas: ¡Joder, tio, que no te mosquees, que estoy celebrando el día de la rabia¡, anda echate ahí que me estas poniendo de una leche, que te, que te, que te voy a volver a meter así, con la mano abierta...
Así que entre los dias mundiales, el "internes", los concursos de la tele (GH, OT, ...) y las elecciones americanas cualquier "friki" tiene su minuto de gloria. Y si no que se lo digan a "Joe, el fontanero". El pollo se acerco al candidato demócrata de color (de color negro, claro está), Barack Obama, en la ciudad de Toledo (no donde los "bolos" de Toledo, sino en Ohio de las américas) y le recrimino sobre su política de impuestos. Y en el debate Obama y el de las papas (McCain), hablaron del pobre Joe. Bueno, pues resulta que ni es fontanero, o al menos no puede ejercer como tal en los USA por que no tiene licencia, no está afiliado al sindicato de los lamparillas, ni tiene estudios y encima es republicano. Antes de contratar a alguien para que te haga una ñapa en casa preguntale como se llama y si te dice que se llama Joe, Vladimir o Ahmed, comprate un kit de pintura del Leroy Merlin "and do it yourself", que estos te engañan. Que ya no queda gente profesional hoy en día, te lo digo yo. Y ahora os dejo, voy a ver si encuentro mi minuto de gloria por ahí.

miércoles, 8 de octubre de 2008

¡Felicidades papás¡

Mi enhorabuena y mis mejores deseos para Chiki y Geniete por el nacimiento el pasado lunes de Elena. Espero que tenga la belleza de la madre y la alegría y la simpatía del padre y que os deje descansar lo máximo posible. Pero, ojo con los niños de hoy en día, que son, muy precoces y cuando os queráis dar cuenta enseguida os estará pidiendo pasta para irse de fiesta. Y es que los padres tenemos dos papeles fundamentales en la vida. El primero es enseñar a nuestros hijos a hablar. Y el segundo, enseñarles a permanecer callados y que no nos repliquen. Así es la vida. Esperamos veros pronto y daros un abrazote. Mucha suerte y que seáis muy felices.

sábado, 4 de octubre de 2008

La dura realidad

Ha pasado una semana desde que volvimos de Ibiza y cada vuelta compruebo que un "algo", un "no se que", se queda en la isla tras cada visita, pero es algo que he podido comprobar que no sólo me pasa a mi, sino a casi todos los que han pasado por allí. Todos hemos tenido un momento My Friend a la vuelta de las vacaciones (cada vez que veo el video de Groove Armada una lagrimilla empaña mis ojos). Por eso, y por qué no se desempicarme, y aunque juré, y alguno además de mi, que no volvería a escuchar esa música durante algún tiempo, por las tardes cuando vuelvo del curro, enciendo el ordenador y escucho Ibiza Radio Sónica o Ibiza Golbal Radio. Y me entero que este sábado en Cocoon, concierto de Booka Shade, que hacen más fiestas de despedida en la isla que en Verano Azul a Chanquete. ¡Sniff, snif¡ KONICHIWA BITCHES¡
Pero entre col y col, coliflor. Que a mi me sigue gustando la caña de España y como la cabra tira al monte y los de Carabanchel a las guitarritas heavys y a los bajos riferos, pues deciros que el último disco de Metallica "Death Magnetic" no está mal y que vuelven a los suyo y por fin se dejan de noñadas y filarmónicas, que ya está bien, aunque siguen con su baladitas heavys que ni fu ni fa, bueno es que yo siempre he sido más de los "Aironmeiden", que se le va a hacer, pero el Robert Trujillo les ha dado un punto más macarra al disco. Y si te quieres reir mira esto, no es Nine Inch Nails, pero bueno.
Y Coslada sigue siendo noticia, que aunque no todos somos del Bloque, somos unos cachondos en esta City, mira el cartel que han puesto en la puerta de un bareto, ¿quien da más?