Esto de las camisetas es todo un mundo. Cuando era un chaval, recuerdo ir los fines de semana al Rastro en busca de alguna de las camisetas, de las que vendían en Marihuana, de algunos de mis grupos favoritos y que tantos problemas me creaban cuando las echaba a lavar y mi madre las veía ("esa música que escuchas te va a volver gilipollas", "quitate eso que va a ir a la basura"). Lo hacías por alinearte en un grupo, que cuando te vieran en la calle supieran cual era tu manada, te indentificaba como parte de una "tribu urbana" (el dichoso termino que siempre odie, inventado por los sectarios, lo diferente da miedo y es la base de los problemas de la "mayoría"). Te cruzabas con alguien y te fijabas rápidamente en la camiseta que llevaba puesta, para ver si era amigo o enemigo. Había camisetas políticas y no me refiero a las dichosas del Che, que son muy cansinas aunque no pasan de moda, sino a las que comprabas en las fiestas del PCE, que con ello ayudabas al pueblo cubano, saharahui o palestino, estas, eso si, tenían que llevarse en invierno o verano con el pañuelo a juego que sino no molaba, yo nunca lo hice. Los pijos no llevaban camisetas, que era muy cutre, sino polos Lacoste. Pero por efecto de la globalización o la estandarización de las modas, quien sabe, pero esto llevo a que en Vallecas vieras a gente uniformada con ropa "pija". Los Levis 101, las zapatillas Nike o Reebook, ya no eran sólo para la elite, cualquiera con el sudor de su padre, podría tener acceso a la "moda". Ya no eras diferente, eras un igual.
Pero ahora la moda de las camisetas ha cambiado. La moda Revival, para no ser uno entre la masa, camisetas que solo tienes tú y nadie más, o eso se supone. Son camisetas de Naranjito, Mazinger Z o cualquier logo setentero, que demuestra que estas en el rollito guai. También los motivos se pueden modificar para resultar mas cachondas (Heidi Metal, por ejemplo). O también están las que usan los logos de las marcas modificados para resultas más divertidas (Ermani, Maritrini, Nidea,...). Hoy he estado en Faunia y he visto un par de camisetas de estas con mensaje: 1.- "Tengo un pelo en la boca, pero no se de que coño es", y 2.- "Helllo Titty" (en lugar de Hello Kitty). Con esto pasa que lo mismo que cuando le ves a una tía el canalillo o la goma del tanga al agacharse, que la mayoría de las veces es mejor lo que te imaginas, el envoltorio, que lo que hay dentro, la sorpresa. Ahora son tan explícitas en sus mensajes que ya me cansan. Ya no te fijas en las camisetas que viste la gente, es ropa, no importa el mensaje sólo importa la moda. En lo simple está la respuesta... somos Masa.
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Para escuchar: The_Faint-The_Geeks_Were_Right.DIOYY_Remix
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